¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
GIRA (VISITA) TECNICA DEL AGUACATE O PALTA A COLOMBIA. 20 al 26 mayo 2013
Resultados 1 al 2 de 2

GIRA (VISITA) TECNICA DEL AGUACATE O PALTA A COLOMBIA. 20 al 26 mayo 2013

Esta es una discusión en el tema GIRA (VISITA) TECNICA DEL AGUACATE O PALTA A COLOMBIA. 20 al 26 mayo 2013 dentro del foro Seminarios, Conferencias y Eventos, parte de la categoría Novedades; GIRA (VISITA) TECNICA DEL AGUACATE O PALTA A COLOMBIA 20 al 26 de mayo 2013 Se invita a toda la comunidad vinculada a la producción de aguacate (palto – avocado) en Latinoamérica (productores, profesionales, empresarios, estudiantes, etc.), a unirse a la “Gira Técnica Aguacate Colombiano 2013″ , la cual viene ...

 
  1. #1
    mcycursos está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    25/02/2010
    Mensajes
    57
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado GIRA (VISITA) TECNICA DEL AGUACATE O PALTA A COLOMBIA. 20 al 26 mayo 2013


    GIRA (VISITA) TECNICA DEL AGUACATE O PALTA A COLOMBIA
    20 al 26 de mayo 2013


    Se invita a toda la comunidad vinculada a la producción de aguacate (palto – avocado) en Latinoamérica (productores, profesionales, empresarios, estudiantes, etc.), a unirse a la “Gira Técnica Aguacate Colombiano 2013″, la cual viene a ser una interesante pasantía de 7 días y 6 noches para realizar visitas técnicas a fincas o fundos productores ; así como interesantes programas de capacitación e investigación referentes al cultivo; asistiendo además a un Foro Internacional Agropecuario y una feria comercial AGROFUTURO en la moderna y atractiva ciudad de Medellín.


    Incluye:
    Alojamiento en acomodación simple o doble por 6 noches
    Alimentación y traslados contemplados en el programa
    Visitas técnicas a plantaciones y centros de investigación
    Inscripción a Congreso agropecuario
    Participación de la feria Expo Agrofuturo 2013
    Tarjeta de asistencia para viajes (seguro de salud durante el viaje)
    Chaleco y materiales de participación
    No incluye: pasajes de avión, impuestos y tasas aeroportuarios

    Costos
    En acomodación doble: US$ 1240 dólares por persona
    En acomodación simple: US$ 1420 dólares por persona

    Mayores informes del programa al detalle:
    mcycursos@gmail.com
    (51) 99793245
    7


    AFICHE GIRA AGUACATE.jpg

    Temas similares:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por mcycursos; 17/04/13 a las 03:30 PM

  2. #2
    mcycursos está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    25/02/2010
    Mensajes
    57
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: GIRA (VISITA) TECNICA DEL AGUACATE O PALTA A COLOMBIA. 20 al 26 mayo 2013


    Tour Mostrará el Creciente Modelo Colombiano del Aguacate
    20 al 26 de mayo 2013
    Visítenos en : http://www.facebook.com/mcy.cursos / mcycursos@gmail.com


    Colombia viene experimentando un importante desarrollo productivo del Aguacate (también llamado Palta u Avocado), que se ha convertido en un ejemplo de modelo productivo muy eficiente y que abrirá sus puertas a los visitantes que deseen conocer más de ella a través de una interesante gira técnica del 20 al 26 de mayo en la ciudad de Medellín.

    En la actualidad Colombia se ubica en el `TOP FIVE` de los productores mundiales de Aguacate, específicamente en el cuarto puesto con 18 mil 774 hectáreas sembradas que representan una producción de 200 mil toneladas (6% de la producción mundial), solo superado por México con 106 mil hectáreas, Indonesia con 50.000 y Estados Unidos con 27.000.

    De aquellas 5.500 hectáreas son destinadas para la variedad Hass, de las cuales la mitad se producen en el departamento de Antioquia, donde si bien es cierto se encuentran aguacates de diversas variedades, hay una tendencia mayoritaria al establecimiento de la variedad Hass, por su adaptabilidad y potencial agroexportador. Esta variedad representa el 60% de las áreas sembradas en este departamento, seguida por aguacates criollos antillanos con un 23%, e injertos de clima frío con un 17% de área sembrada.

    Un importante proyecto de la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Agricultura, busca poner en el mercado europeo 100 contenedores (600 toneladas) con frutas de Aguacate Hass, como una meta que le permita consolidar el proceso exportador que viene acompañando al departamento. Ya se han despachado los primeros 10 contenedores de Aguacate Hass hacia Holanda con muy buenos resultados.

    Así como esta, muchas otras interesantes experiencias serán posibles de conocer in situ en la próxima “Gira Técnica Aguacate Colombiano 2013”, evento co-organizado por Tecnogiras y Expoagrofuturo 2013, en colaboración directa con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), la cual se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo del presente año, recorriendo municipios como El Retiro, La Ceja, Rionegro (Antioquia), en donde los participantes no solo conocerán el proceso productivo, exportador y de negocios alternativos que se vienen desarrollando, sino que formarán parte de ruedas de negocios en un evento de primer nivel como Expoagrofuturo 2013, en donde se expondrán también proyectos de inversión.

    Por ello, el epicentro de los negocios del Aguacate en este año estará en la ciudad de Medellín (capital de Antioquia, Colombia), los organizadores invitan a empresarios, profesionales, técnicos e inversionistas interesados en incursionar o ampliar sus horizontes en el mundo del Aguacate (también conocido como Palta o Avocado), formando parte de esta interesante gira técnica.


    MAYORES INFORMES DE LA GIRA TECNICA
    mcycursos@gmail.com
    (51) 997932457


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •